Ingreso

Ingresar seleccionando el icono de la aplicación en el teléfono o tablet.

Cuando la aplicación se abre nos aparece una pantalla de carga, que se puede visualizar hasta que aparece el menú principal del programa, dependiendo de la calidad de la conexión de internet esto puede demorar entre 5 y 20 segundos.

La Aplicación se puede descargar desde Google Play haciendo click aquí.

Identificarse

Lo primero que se visualizará al abrir la aplicación por primera vez es un aviso de que debemos registrarnos para poder utilizarla, el registro consiste en informar:

• número de documento y fecha de nacimiento del titular de la obra social

• un numero de teléfono de contacto que será utilizado solamente si se presenta algún inconveniente con alguna autorización o si el beneficiario solicita que se lo contacte

• y una dirección de correo electrónico para enviar copia de los tramites o respuesta a las solicitudes realizadas.

En primer lugar se ingresa el Documento y la fecha de nacimiento y se presiona verificar, si los datos son correctos nos aparece un aviso y el nombre del titular debajo de la fecha de nacimiento.

Luego de esto se completa el email y el numero de teléfono y se presiona Guardar para acceder al menú principal.

Este paso se solicita automáticamente la primera vez que se ingresa, luego se accede de forma directa al menú.

Menú Principal

Si se desea volver a esta pantalla se utiliza la opción Identificarse del menú de la aplicación.

En el menú principal se puede ver:

El espacio para seleccionar con que beneficiario esta trabajando, si el titular y un integrantes del grupo familia si los tuviera.

Haciendo click sobre el nombre podrá cambiar de persona activa y así realizar gestiones en nombre de uno de los integrantes del grupo.

Las diferentes opciones disponibles para seleccionar son:

Credencial : permite visualizar la credencial del beneficiario activo.
Ordenes : permite emitir ordenes con auditoria automatizada para el beneficiario activo.
Autorización : permite hacer un pedido de autorización para el beneficiario activo.
Historial : permite ver todas las prestaciones que se autorizaron al beneficiario activo.
Contacto : permite enviar mensajes a los diferentes sectores de atención.
Prestadores : permite conocer el listado de los principales prestadores disponibles para la atención.
Identificarse : permite registrar o cambiar el usuario registrado y sus datos.

Credencial

Al seleccionar la opción Credencial se podrá ver la credencial del beneficiario activo.

Con la flecha de la esquina superior izquierda se regresa al menú.

Ordenes

Al seleccionar la opción Ordenes se ingresa a la pantalla de generación automatizada de ordenes.

En esta pantalla se debe indicar en primer lugar el tipo de orden seleccionando de la lista desplegable donde en el campo para:

Luego de esto se debe completar el apellido y nombre del doctor que atenderá al beneficiario y por ultimo un mail del prestador para enviarle una copia de la orden de atención.

Una vez completados los casilleros se debe presionar Solicitar para poder visualizar la orden.


Una vez que tenemos la orden en pantalla, utilizando el botón Compartir se puede enviar la misma por otro medio que no sea el correo que sale automáticamente (por ejemplo por WhatsApp o Telegram).

Con la flecha de la esquina superior izquierda se regresa al menú.

Autorizaciones

Al seleccionar la opción Autorización se ingresa a la pantalla que permite el envio de las solicitudes de prestación que deben ser autorizadas desde la Auditoria medica.

Al ingresar a esta opción se deberá presionar el botón Cámara para poder tomar una foto de la prescripción médica. La primera vez que se utilice esta opción el sistema Android le pedirá que autorice a la aplicación miObraSocial a utilizar la cámara, deberá dar permiso pues caso contrario no podrá tomar la imagen del pedido.

Una vez que haya tomado la imagen del pedido, deberá presionar el botón Enviar para obtener el número de tramite con el que se ingresa su solicitud de Autorización.

En caso de que la imagen haya salido mal podrá presionar el botón Cámara nuevamente para tomar la foto otra vez.

Una vez analizado su pedido desde el sector de autorizaciones, el mismo será respondido al correo electrónico informado, ya sea:
• enviando la autorización
• enviando un requerimiento de documentación adicional
• enviando la denegatoria de la prestación debidamente justificada

Historial

Al seleccionar la opción Historial se podrá ver el detalle por fecha de todas las autorizaciones que tuvo el beneficiario activo.

Esta opción puede llegar a demorar un tiempo importante si el beneficiario a tenido numerosos consumos, en estos casos le recomendamos tener paciencia.

Una vez que se visualice el historial podrá desplazarlo arrastrando el listado hacia arriba y hacia abajo.

Con la flecha de la esquina superior izquierda se regresa al menú.

Contacto

Al seleccionar la opción Contacto se podrá enviar un mensaje de forma directa a los diferentes sectores de atención.

El funcionamiento de esta opción es muy simple, en primer lugar se selecciona el sector al que se desea contactar, se escribe la consulta a realizar y se presiona enviar.

El sistema responderá con el numero de tramite generado por la consulta realizada y desde el sector correspondiente se responderá la consulta al correo electrónico registrado.

Prestadores

Al seleccionar la opción Prestadores se podrá visualizar el listado de los principales efectores disponibles para la atención.

El listado de prestadores no es de la totalidad de los efectores disponibles, pero si contiene los principales para la cobertura de las situaciones cotidianas y las urgencias.

Al ingresar a esta opción se debe seleccionar la provincia que se desea consultar y presionar sobre el icono de la Lupa para que el sistema recupere el listado actualizado.

Con el icono que se encuentra a la derecha de la lupa se puede optar por visualizar los prestadores en forma de lista o bien de ficha.

En el formato ficha presionando sobre el ícono del teléfono se puede marcar directo el teléfono del prestador, sin necesidad de memorizarlo o anotarlo para poder llamar.

Con la flecha de la esquina superior izquierda se regresa al menú.

Instrucciones para descargar

Puede descargar un instructivo en formato PDF haciendo click aquí.

Contacto
Acerca de

La aplicación miObraSocial(c) es una herramienta para acercar la administración de ITER Medicina S.A. a los beneficiarios de las Obras Sociales que trabajan con la empresa.